01:38 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Radares de Gabala y Armavir permiten a EEUU y Rusia controlar toda la zona sur, dice experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las nuevas propuestas de Putin "representan una variante ideal y una alternativa excelente" al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, opina el teniente general Aytech Bizhev, en el pasado, uno de los responsables del sistema de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Las nuevas propuestas de Putin "representan una variante ideal y una alternativa excelente" al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, opina el teniente general Aytech Bizhev, en el pasado, uno de los responsables del sistema de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

     

    La explotación conjunta del radar en Gabala (Azerbaiyán) y de otro más que se está construyendo en las afueras de Armavir (Rusia), así como la creación de centros especiales en Bruselas y Moscú para realizar el intercambio de información sobre lanzamientos de misiles, permitiría mantener bajo control el espacio sobre Irán, Pakistán y otros países que, hipotéticamente, podrían atacar con misiles a EEUU, dijo Bizhev a RIA Novosti.

    Se trata de radares cuya "resolución y sensibilidad son tan altas que permiten detectar no sólo a un misil sino también a un pájaro que está despegando", subrayó él.

    Los radares de Gabala y Armavir podrían cubrir la totalidad del sector meridional y haría innecesario el despliegue de elementos del sistema DAM estadounidense en Polonia y República Checa, dijo el general. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik