18:57 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia reglamentará ella misma el acceso a sus recursos primarios cuando ingrese en la OMC

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Durante las negociaciones sobre el ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), Rusia evitó asumir compromisos que pudieran limitar sus ventajas competitivas en tales áreas como el acceso a los recursos primarios, la formación de los precios del gas y la regulación del mercado laboral.

     

    Así declaró el principal negociador ruso para el ingreso en la OMC,  Maxim Medvédkov, quien intervino hoy en una mesa redonda dedicada a la competitividad de los productos rusos en las condiciones de la OMC.

    "Rusia no asumirá compromisos que puedan limitar sus ventajas competitivas relacionadas con el acceso a la materia prima", aseguró Medvédkov.

    "Hay muchos deseosos de obtener acceso a los recursos primarios de Rusia en el marco de su adhesión a la OMC, pero ninguno de los compromisos asumidos afectará nuestras posibilidades", apuntó.

    Señaló que Rusia, además, se ha negado a igualar los precios de los agentes energéticos en los mercados interno y exterior, y que todo lo que haga el Gobierno respecto a los precios del gas tendrá que ver con sus propios planes, y no con los compromisos asumidos.

    Por último, informó que tras ingresar en la OMC, Rusia no abrirá sus fronteras a la mano de obra extranjera. "Rusia también regulará ella misma la entrada de mano de obra extranjera y procederá tal como considere oportuno", manifestó el principal negociador ruso para el ingreso en la OMC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik