- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cospas-Sarsat ha salvado a más de 20,5 mil personas en 25 años

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El sistema internacional Cospas-Sarsat, participado actualmente por 35 países y destinado a la búsqueda y el rescate de buques y aviones en cualquier punto del planeta, vía satélites espaciales, permitió salvar a más de 20.500 personas en este último cuarto de siglo, reveló el martes Yuri Urlichich, jefe del Instituto ruso de equipos espaciales.

 

El programa fue impulsado por EEUU y la Unión Soviética a mediados de la década del 70. Más tarde, se incorporaron al proyecto Francia y Canadá. El 30 de junio de 1982, la URSS colocó en la órbita el primer satélite Cospas-1, gracias al cual fue posible salvar en septiembre del mismo año a los tripulantes de un avión canadiense.

Desde 2000, EEUU, Rusia y la UE vienen desarrollando un programa que contempla instalar en los satélites GPS, Glonass y Galileo retransmisores para que el sistema Cospas-Sarsat pueda recibir las señales de alarma con cinco minutos de retraso como máximo y definir las coordenadas con mayor precisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала