01:37 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Cospas-Sarsat ha salvado a más de 20,5 mil personas en 25 años

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El sistema internacional Cospas-Sarsat, participado actualmente por 35 países y destinado a la búsqueda y el rescate de buques y aviones en cualquier punto del planeta, vía satélites espaciales, permitió salvar a más de 20.500 personas en este último cuarto de siglo, reveló el martes Yuri Urlichich, jefe del Instituto ruso de equipos espaciales.

     

    El programa fue impulsado por EEUU y la Unión Soviética a mediados de la década del 70. Más tarde, se incorporaron al proyecto Francia y Canadá. El 30 de junio de 1982, la URSS colocó en la órbita el primer satélite Cospas-1, gracias al cual fue posible salvar en septiembre del mismo año a los tripulantes de un avión canadiense.

    Desde 2000, EEUU, Rusia y la UE vienen desarrollando un programa que contempla instalar en los satélites GPS, Glonass y Galileo retransmisores para que el sistema Cospas-Sarsat pueda recibir las señales de alarma con cinco minutos de retraso como máximo y definir las coordenadas con mayor precisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik