04:40 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Lavrov: Relaciones Rusia – OTAN dependerán de la política que aplique la Alianza

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Rusia va a edificar sus relaciones con la OTAN en función de la política que aplique la Alianza en lo relativo a su expansión hacia el Este, afirma el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en su artículo publicado en el periódico Izvestia este martes.

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Rusia va a edificar sus relaciones con la OTAN en función de la política que aplique la Alianza en lo relativo a su expansión hacia el Este, afirma el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en su artículo publicado en el periódico Izvestia este martes.

    "Cuando hace 5 años se instituía el Consejo Rusia - OTAN y se emitía la Declaración de Roma con este motivo, partíamos de que se respetaría el principio de lo indivisible de la seguridad de los integrantes del Consejo. Pero en vez de ello actualmente tenemos la reconfiguración de la presencia militar de EEUU en Europa y el emplazamiento de sustanciales fuerzas cerca de nuestras fronteras", escribe Lavrov.

    En el artículo se señala que Rusia sigue abierta para el diálogo, en particular, en lo que respecta a la propuesta de utilizar junto con EEUU el radar de Gabala en Azerbayán, y está esperando una respuesta constructiva a ello.

    Lavrov dice cifrar muchas esperanzas en el Foro de la OSCE (octubre de 2007), en el que se debatirán las perspectivas de control sobre el armamento y las medidas de confianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik