- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico As Safir atribuye a salafistas ataque contra efectivos españoles de FINUL

Síguenos en

Beirut, 3 de julio, RIA Novosti. El atentado del 24 de julio que provocó la muerte de 6 militares del contingente español en el sur de Líbano y dejó gravemente heridos a otros dos, es obra de un grupo extremista de orientación salafista, afirmó el martes el periódico libanés As Safir citando fuentes de servicios de inteligencia europeos.

Los combatientes salafistas, según el rotativo,  llegaron desde el otro lado del río Litani, frontera entre el norte y el sur de Líbano. As Safir cree probable que en la fase de preparativos para el ataque les hayan ayudado los militantes de algunos grupos islamistas del sur.

La información que obra en poder de los servicios secretos europeos confirma la opinión del ministro de Defensa de España, José Antonio Alonso, según el cual no son libaneses los autores del atentado terrorista contra los efectivos españoles de FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano), señala As Safir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала