16:00 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Futuro de Kosovo depende de Europa, no de Rusia, dice portavoz de Solana

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    Si Rusia persiste en su rechazo a la independencia de Kosovo, la UE asumirá la responsabilidad para decidir el futuro status de esta región, siempre con el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó en entrevista al diario serbio Vecernje Novosti Cristina Gallach, portavoz del Alto representante para la política exterior y de seguridad comunitaria.

    Belgrado, 3 de julio, RIA Novosti. Si Rusia persiste en su rechazo a la independencia de Kosovo, la UE asumirá la responsabilidad para decidir el futuro status de esta región, siempre con el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó en entrevista al diario serbio Vecernje Novosti Cristina Gallach, portavoz del Alto representante para la política exterior y de seguridad comunitaria.

    Rusia sigue defendiendo su postura pero el problema de Kosovo es "un asunto  europeo", opina la portavoz de Javier Solana.

    "El futuro de los Balcanes depende de Europa, no de Rusia, por eso la UE tomará la decisión, si es necesario, pero repito: con el consentimiento del Consejo de Seguridad", dijo ella.

    La Unión Europea, según Gallach, se atiene a tres principios en su política con respecto a Kosovo: la estabilidad y prosperidad de los Balcanes, el apoyo de la futura resolución por parte del Consejo de Seguridad y el mantenimiento de buenas relaciones con EEUU y Rusia

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik