18:56 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    India creará corredor industrial que captará $90.000 millones en inversiones

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Nueva Delhi, 3 de julio, RIA Novosti. India empezará a crear dentro de seis meses un corredor industrial entre los dos principales centros económicos de país, Nueva Delhi y Mumbai, que captará hasta $90.000 millones en inversiones y generará 3 millones de empleos, anunció el ministro indio de Comercio e Industria, Kamal Nath.

     

    "El proyecto sería ejecutado en siete años y prevé la creación de una infraestructura industrial y comercial a lo largo de la vía férrea y la carretera que unen Nueva Delhi y Mumbai en la costa del Índico", explicó el ministro.

    Precisó que el corredor tendrá una extensión de casi 1.500 km y que atravesará el territorio de seis estados indios.

    Se espera que los inversores no tardarán en invertir en la construcción de plantas que producirán artículos de exportación en esa zona.

    "Queremos duplicar el nivel de ocupación y triplicar la producción industrial en la zona donde iremos ejecutando el proyecto", comentó Nath a periodistas en Nueva Delhi.

    "El grueso de las inversiones en la creación del corredor industrial corresponderá a empresas japonesas interesadas en producir artículos de exportación a bajos precios", agregó el ministro indio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik