En directo
    Noticias

    Los rusos consideran altas las probabilidades de Sochi de convertirse en sede olímpica

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Casi todos los rusos (94%) están al tanto de que la ciudad de Sochi, balneario y centro turístico en la costa rusa del mar Negro, aspira a recibir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

     

    La mayoría absoluta de los ciudadanos (73%) apoya enteramente esa idea, según revela una encuesta realizada por la Fundación Opinión Pública.

    La intensa campaña publicitaria ha convencido a la población de que Sochi tiene todas las posibilidades de imponerse a las ciudades rivales - Salzburgo (Austria) y Pyeongchang (Corea del Sur)- y convertirse en sede olímpica. Hace seis meses, sólo el 45% de los rusos estaba seguro que Sochi podría ganar, mientras que hoy lo piensa así un 63% de los encuestados.

    Los partidarios de la celebración de los Juegos en Rusia afirman que es un evento prestigioso y económicamente beneficioso para el país. En cuanto a los contrarios (4%), mantienen que la organización de la Olimpiada requiere enormes gastos y que sería mejor invertir ese dinero en otros proyectos.

    La encuesta fue realizada los días 23 y 24 de junio habiendo abarcado a 1.500 personas en 100 localidades de 44 entidades federadas de Rusia. El margen de error estadístico no superará un 3,6%.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik