16:01 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Los rusos consideran altas las probabilidades de Sochi de convertirse en sede olímpica

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Casi todos los rusos (94%) están al tanto de que la ciudad de Sochi, balneario y centro turístico en la costa rusa del mar Negro, aspira a recibir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

     

    La mayoría absoluta de los ciudadanos (73%) apoya enteramente esa idea, según revela una encuesta realizada por la Fundación Opinión Pública.

    La intensa campaña publicitaria ha convencido a la población de que Sochi tiene todas las posibilidades de imponerse a las ciudades rivales - Salzburgo (Austria) y Pyeongchang (Corea del Sur)- y convertirse en sede olímpica. Hace seis meses, sólo el 45% de los rusos estaba seguro que Sochi podría ganar, mientras que hoy lo piensa así un 63% de los encuestados.

    Los partidarios de la celebración de los Juegos en Rusia afirman que es un evento prestigioso y económicamente beneficioso para el país. En cuanto a los contrarios (4%), mantienen que la organización de la Olimpiada requiere enormes gastos y que sería mejor invertir ese dinero en otros proyectos.

    La encuesta fue realizada los días 23 y 24 de junio habiendo abarcado a 1.500 personas en 100 localidades de 44 entidades federadas de Rusia. El margen de error estadístico no superará un 3,6%.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik