- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia será paciente con la UE pero no le hará concesiones de principios

Síguenos en
Rusia actuará con tenacidad y paciencia en sus relaciones con la UE, afirma el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en un artículo publicado el martes en el rotativo Izvestia.

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Rusia actuará con tenacidad y paciencia en sus relaciones con la UE, afirma el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en un artículo publicado el martes en el rotativo Izvestia.

Una actuación consecuente, tenaz y paciente, según él, no tiene alternativa en la relación de Moscú con Bruselas.

La interrogante que se plantea ante Rusia es, si debería o no hacer algunas concesiones de principios en lo relativo a la autonomía de la política exterior, opina Lavrov. "Puesto que es descartable nuestra pertenencia a la UE en un futuro previsible, pienso que la respuesta a esta pregunta ha de ser negativa", señala él.

 "Rusia no debería turbarse por el hecho de que comentaristas de mala fe interpretan como ‘reto confrontacionista' lo que es una defensa firme de intereses propios", piensa Lavrov.

El canciller ruso cree que en la UE hay intentos de elaborar una política única y negativa hacia Rusia.

Va cobrando vigor la "campaña propagandística que tiene por objetivo formar una imagen negativa de Moscú y así obstruir la unión de nuestro continente al margen de los bloques", escribe él.

Lo anterior "contribuye a una nueva división en Europa, para empezar, en plano político y psicológico", considera el ministro ruso.

Lavrov sugiere fomentar la cooperación tripartita UE-Rusia-EEUU, formato que permite preservar la integridad de la política euroatlántica y buscar, conjuntamente con otras potencias importantes, las respuestas a los nuevos retos globales.

Lo que está en juego a día de hoy, según Lavrov, es muy importante. "Ante todo, es la amenaza de una reedición de la carrera armamentista que desviaría a la política europea de los problemas reales", constata él.

Nadie debería tomar decisiones por Europa. "Rusia no piensa hacerlo seguramente. Corresponde a nuestros socios europeos decidir, si quieren o no volver hacia el pasado", señala Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала