04:25 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán y Venezuela solucionarán juntos el problema de escasez de gasolina

    Noticias
    URL corto
    0 02

    Los presidentes de Irán y de Venezuela, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, respectivamente, colocaron ayer la primera piedra de la planta petroquímica que producirá alcohol metílico (metanol) usado en la producción de gasolina, reportó la agencia iraní IRNA.

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Los presidentes de Irán y de Venezuela, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, respectivamente, colocaron ayer la primera piedra de la planta petroquímica que producirá alcohol metílico (metanol) usado en la producción de gasolina, reportó la agencia iraní IRNA.

     

    La planta será construida en cuatro años en la localidad iraní de Assaluyeh, costa del Golfo Pérsico.

    La escasez de gasolina es uno de los agudos problemas que vive Irán. Un país que ocupa el segundo lugar en la producción mundial de petróleo, sufre de la insuficiente capacidad de refinación. La República Islámica cubre sólo el 40% de sus necesidades de gasolina y el resto se ve obligada a importar.

    La semana pasada, las autoridades iraníes habían recurrido al plan de racionamiento de gasolina: los conductores de vehículos privados podrán comprar a partir de ahora no más de 100 litros de gasolina al mes. La medida ha provocado un fuerte descontento entre los automovilistas y desembocó en desórdenes. Fue quemada una veintena de gasolineras y la policía detuvo a más de 80 participantes en los disturbios.

    La construcción de la planta estará a cargo de la Compañía Petroquímica Nacional de Irán (NIPC) y la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven). El precio del proyecto alcanza $700 millones. La planta producirá un millón de toneladas anuales de metanol. Una segunda planta será construida en Venezuela.

    El metanol puro se utiliza como disolvente y como componente de alto octanaje para la producción de gasolina. También, como combustible del octanaje más alto (150 octanos) empleado para echar a los tanques de los coches y motos de carrera. El motor que funciona con metanol tiene una vida útil mucho más larga que un motor a gasolina normal, y su potencia aumenta un 20%. Por fin, es uno de los combustibles más ecológicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik