21:40 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán y Venezuela colocan primera piedra de empresa para producir metanol

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los presidentes venezolano e iraní, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, sellaron la alianza entre los respectivos países con la puesta de la primera piedra de una empresa conjunta para la producción de metanol en Irán

         

    Los presidentes venezolano e iraní, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, sellaron la alianza entre los respectivos países con la puesta de la primera piedra de una empresa conjunta para la producción de metanol en Irán.

    En el proyecto, que se pondrá en marcha en las costas del Golfo en Assaluyeh (sur), participarán a partes iguales Irán y Venezuela, explicó a los periodistas en Assaluyeh, Mohammad Hassan Peyvandi, director de planificación y desarrollo de la industria petroquímica iraní.

    El proyecto tendrá un costo total de 700 millones de dólares y una capacidad de producción de 1,65 millones de toneladas anuales de metanol durante los próximos cuatro años.

    Un proyecto similar, y también con un costo parecido, será puesto en marcha en Venezuela, agregó Peyvandi.

    El objetivo de esta cooperación es hacer que la instalación iraní abra los mercados paquistaní e indio a Venezuela, mientras que la planta que se construirá en suelo venezolano debe facilitar el acceso al mercado latinoamericano a los iraníes.

    El Presidente Chávez llegó el sábado a Teherán al frente de una delegación formada por los ministros venezolanos de Energía, Economía, Relaciones Exteriores, Industria y Comunicaciones.

    En el encuentro que mantuvo el domingo con su homólogo iraní, el Presidente Chávez afirmó que la "oleada anti-imperialista" es "muy fuerte, especialmente en América Latina".

    "Las bases de la opresión mundial se han debilitado y la victoria puede lograrse con la resistencia", subrayó por su parte el mandatario Ahmadinejad.

    El Presidente venezolano le respondió que "la cooperación entre países independientes, concretamente Irán y Venezuela, tendrá un efecto importante en la derrota del imperialismo y la victoria de los pueblos".

    Con motivo de la ceremonia referente a la futura planta de producción de metanol, iraníes y venezolanos tienen se firmarón otros contratos, entre ellos uno para la construcción de 7.000 viviendas, según la televisión estatal iraní.

    Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, también manifestaron su deseo de desarrollar su cooperación en el sector de la energía.

    Irán es el cuarto productor de petróleo de la OPEP y Venezuela un miembro importante de esa organización.

     

     

    www.venezuela.gov.ve
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik