00:06 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Nuevas propuestas de Putin serán viables, si EEUU no instala elementos DAM en Europa

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    Las nuevas iniciativas de Vladímir Putin sobre defensa antimisil (DAM) serán viables únicamente en caso de que EEUU desista de su propósito de instalar elementos de su sistema DAM en la Europa del Este, afirmó un miembro de la delegación rusa que asistió a la cumbre ruso-estadounidense en Kennebunkport (Maine, EEUU).

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Las nuevas iniciativas de Vladímir Putin sobre defensa antimisil (DAM) serán viables únicamente en caso de que EEUU desista de su propósito de instalar elementos de su sistema DAM en la Europa del Este, afirmó un miembro de la delegación rusa que asistió a la cumbre ruso-estadounidense en Kennebunkport (Maine, EEUU).

    Al calificar la propuesta de "histórica", el funcionario ruso subrayó que la creación de un sistema DAM conjunto podrá cambiar para mejor la arquitectura de las relaciones internacionales y borrar de la memoria los tiempos de la Guerra Fría.

    Durante la reunión con George W. Bush, el presidente ruso declaró que Moscú está dispuesto a usar conjuntamente con EEUU tanto el radar de Gabala (Azerbaiyán), el cual podría someterse a una modernización, como otro radar de defensa antimisil que se está construyendo en las afueras de Armavir, en el sur de Rusia.

    No habrá ninguna necesidad en tal caso de instalar radares en la República Checa y antimisiles en Polonia, opina Putin.

    El mandatario ruso sugirió también crear dos centros para el intercambio de información sobre lanzamientos de misiles: uno, en Moscú, y el otro, en alguna capital europea, por ejemplo, Bruselas.

    Sería un circuito online, al decir de Putin.

    El Consejo Rusia-OTAN, en opinión del líder ruso, es una plaza ideal para celebrar consultas sobre el tema DAM pero también convendría implicar en este proceso a otros países europeos.

    "Si las propuestas rusas llegan a ponerse en la práctica, será innecesario desplegar misiles en la provincia de Kaliningrado y en otras regiones rusas próximas a Europa", observó el miembro de la delegación rusa. "Lógicamente, no tendrá sentido alguno apuntar los misiles rusos contra los blancos militares en la Europa Central", agregó.

    Serán iniciativas viables solamente en caso de que EEUU renuncie a su plan de crear una zona de defensa antimisil en Europa y desplegar misiles de asalto en el espacio extraterrestre, dijo el funcionario ruso.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik