Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán y Venezuela lanzan un gran proyecto común de producción de metanol

Síguenos en

Teherán, Irán. IRNA.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad y de Venezuela, Hugo Chávez, tienen previsto hoy lunes, poner la primera piedra, este lunes, de una empresa irano-venezolana de producción de metanol en la zona petrolera Asaluyeh, en el sur de Irán.


En el proyecto, que se pondrá en marcha en las costas del Golfo Pérsico, participan a partes iguales Irán y Venezuela, explicó a los periodistas en Assaluyeh, Mohammad Hassan Peyvandi, director de planificación y desarrollo de la industria petroquímica iraní.


El proyecto tendrá un coste total de 700 millones de dólares y una capacidad de producción de 1,65 millones de toneladas anuales de metanol durante los próximos cuatro años. Un proyecto similar, y también con un coste parecido, será puesto en marcha en Venezuela, agregó Peyvandi.


El objetivo de esta cooperación es hacer que la instalación iraní abra los mercados paquistaní e indio a Venezuela, mientras que la planta que se construirá en suelo venezolano debe facilitar el acceso al mercado latinoamericano a los iraníes.


Ahmadineyad tiene previsto también inaugurar hoy, siempre en compañía de Chávez, el comienzo oficial de la fábrica Aromatic-4. Presentada por Irán como una de las mayores fábricas del mundo de productos petroquímicos como el paraxyleno, ortoxyleno y benzeno, estará bajo la dirección de la compañía petroquímica iraní Borzuyeh.


La capacidad de producción es de 1,28 millones de toneladas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала