07:16 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán y Venezuela lanzan un gran proyecto común de producción de metanol

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Teherán, Irán. IRNA.

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad y de Venezuela, Hugo Chávez, tienen previsto hoy lunes, poner la primera piedra, este lunes, de una empresa irano-venezolana de producción de metanol en la zona petrolera Asaluyeh, en el sur de Irán.


    En el proyecto, que se pondrá en marcha en las costas del Golfo Pérsico, participan a partes iguales Irán y Venezuela, explicó a los periodistas en Assaluyeh, Mohammad Hassan Peyvandi, director de planificación y desarrollo de la industria petroquímica iraní.


    El proyecto tendrá un coste total de 700 millones de dólares y una capacidad de producción de 1,65 millones de toneladas anuales de metanol durante los próximos cuatro años. Un proyecto similar, y también con un coste parecido, será puesto en marcha en Venezuela, agregó Peyvandi.


    El objetivo de esta cooperación es hacer que la instalación iraní abra los mercados paquistaní e indio a Venezuela, mientras que la planta que se construirá en suelo venezolano debe facilitar el acceso al mercado latinoamericano a los iraníes.


    Ahmadineyad tiene previsto también inaugurar hoy, siempre en compañía de Chávez, el comienzo oficial de la fábrica Aromatic-4. Presentada por Irán como una de las mayores fábricas del mundo de productos petroquímicos como el paraxyleno, ortoxyleno y benzeno, estará bajo la dirección de la compañía petroquímica iraní Borzuyeh.


    La capacidad de producción es de 1,28 millones de toneladas anuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik