16:02 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia tiene desde ayer una nueva entidad territorial, la Región de Kamchatka

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Petropavlovsk-Kamchatski, 2 de Julio, RIA Novosti. En el mapa de Rusia apareció el domingo una nueva entidad territorial, Región de Kamchatka, que es producto de la fusión entre la provincia homónima y la Comarca Autónoma Coriaca.

    En el referéndum de octubre de 2005, la propuesta de unificación obtuvo en las respectivas entidades más del 84% y el 89% de los votos, respectivamente.

    El próximo martes tomará posesión del cargo el primer gobernador de la Región de Kamchatka, Alexei Kuzmitski, en una ceremonia solemne que tendrá lugar en Petropavlovsk-Kamchatski, centro administrativo de la región. Las elecciones a la asamblea legislativa de la Región de Kamchatka serán celebradas en diciembre de este año.

    La nueva entidad territorial ocupa una superficie de 472.300 kilómetros cuadrados y tiene una población de 354.700 personas. Con todo el número de los residentes permanentes ha disminuido fuertemente en los últimos quince años, tanto por el decrecimiento demográfico natural como debido a la migración de la gente hacia otras zonas del país.

    El sector pesquero es el eje de la economía local, correspondiéndole entre el 50% y el 62% en el volumen total de la producción industrial.

    Más de 2.300 parejas se congregaron en la noche del sábado al domingo en el estadio Spartak, de Petropavlovsk-Kamchatski, para celebrar el nacimiento de la nueva región. A las doce en punto, cuando estallaban los primeros petardos festivos, todas las parejas se fundieron simultáneamente en un beso simbólico que sellaba la alianza territorial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik