Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chávez sugiere ampliar presencia de empresas rusas en Venezuela

Síguenos en

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó el viernes su profunda satisfacción por la presencia de empresas rusas en su país y prometió hace lo posible por desarrollar con éxito esta cooperación. También sugirió invertir en otras naciones sudamericanas, como Ecuador.

Al intervenir esta mañana en la Cámara rusa de Comercio e Industria, Chávez recordó que la petrolera rusa Lukoil viene trabajando de forma exitosa en Venezuela y se pronunció por incrementar la colaboración, así como ampliar la presencia de otras empresas rusas en este país sudamericano.

En particular, Chávez mencionó los planes de crear cuatro refinerías petroleras, de un total de 13 que Venezuela necesita para cubrir la demanda del mercado interno y fomentar las exportaciones.

Las reservas del crudo disponibles en Venezuela son muy superiores a las que tiene Arabia Saudí, subrayó Chávez.

Asimismo, el mandatario venezolano señaló la necesidad de ampliar la cooperación con Rusia en la producción del gas cuyas reservas en Venezuela, según él, superan 200 billones de metros cúbicos.

También se requieren inversiones en otros países, como Ecuador, dijo Chávez, al agregar que los países de Sudamérica podrán aplicar gracias a esta colaboración una política más autónoma en el ámbito económico y social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала