- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN comenta declaraciones sobre la posible reorientación de misiles rusos

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, considera que las declaraciones sobre la posible reorientación de los misiles rusos hacia blancos europeos no se inscriben en los debates sobre el escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa y llama a rebajar el tono en la discusión.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, considera que las declaraciones sobre la posible reorientación de los misiles rusos hacia blancos europeos no se inscriben en los debates sobre el escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa y llama a rebajar el tono en la discusión.

 

"Las relaciones entre Rusia y la OTAN son relaciones de asociación, y en este caso las declaraciones sobre la posible reorientación de los misiles rusos no se inscriben en nuestros debates", expresó De Hoop Scheffer en rueda de prensa celebrada hoy en Moscú.

El presidente ruso Vladímir Putin había comentado a periodistas de los países del G-8 que los misiles rusos podrían ser reorientados hacia blancos europeos si Estados Unidos instala elementos de su escudo antimisiles en Europa y de esta manera crea una amenaza para Rusia.

"Vale la pena rebajar el tono en las declaraciones que hacen la una y otra parte", apuntó el secretario general de la Alianza Atlántica.

De Hoop Scheffer comparó esas declaraciones públicas con la música que se puede escuchar en el reproductor iPod.

"Si el volumen de la música es alto puede dañar el oído", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала