- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN espera que Rusia no abandone el FACE

Síguenos en

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. La OTAN espera que Rusia no abandone el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE). Este punto era uno de los principales en la reunión de dos horas de duración celebrada entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, según manifestación hecha por éste último en rueda de prensa en Moscú.

"Putin expresó la posición mantenida por Rusia, y yo, la de la OTAN, la que no coincide del todo con la rusa", dijo Scheffer.

Según él, la posición de la Alianza se reduce a que el tratado en cuestión se enfoca como la piedra angular de la seguiridad europea y debe seguir siéndolo.

"Espero que los pasos se den en el marco del tratado FACE adaptado, pero no al margen de dichos marcos", señaló.

Según el secretario general de la OTAN, el tratado no contiene la cláusula de la moratoria. "Espero que los amigos rusos y también los países de la OTAN sigan debatiendo el futuro de este tratado. Otro proceder podría tener consecuencias negativas y poner en peligro la existencia misma de este tratado, lo cual sería de lamentar", manifestó Scheffer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала