- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa insta a encontrar solución meditada a los problemas que afectan las relaciones ruso-estonias

Síguenos en

Estrasburgo, 26 de junio, RIA Novosti. El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, se pronuncia por una solución meditada de los problemas que afectan las relaciones entre Rusia y Estonia.

 

"Estoy a favor de una solución bien pensada de esos problemas", dijo Davis en rueda de prensa refiriéndose a las relaciones entre los dos países vecinos.

En abril pasado, las autoridades estonias habían desmantelado el monumento soviético al Soldado Libertador instalado en el centro de la capital estonia de Tallin. Como consecuencia, se produjeron violentas protestas que abarcaron varias ciudades en el nordeste del país habitadas principalmente por comunidades rusohablantes. Durante los enfrentamientos con la policía fueron arrestados centenares de personas. Decenas de manifestantes recibieron heridas y uno perdió la vida.

Davis calificó de "aceptable" la decisión de las autoridades estonias de desmontar y trasladar a otro sitio el monumento soviético, aunque observó que "se debía mostrar respeto hacia los combatientes caídos".

También recordó que los dirigentes estonios habían depositado ofrendas florales en las tumbas de los soldados cuando se celebró la liberación de Estonia del yugo nazi.

Al mismo tiempo, el secretario general del Consejo de Europa evitó comentar la información de que las autoridades estonias estaban levantando monumentos a los soldados estonios de las SS. "No sé nada al respecto", afirmó Terry Davis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала