- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo importante en la relación Rusia-OTAN es el diálogo, no los problemas, dice Putin

Síguenos en
Vladímir Putin cree normal que haya discrepancias entre Rusia y la OTAN y confía en que será posible resolverlas a través del diálogo.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Vladímir Putin cree normal que haya discrepancias entre Rusia y la OTAN y confía en que será posible resolverlas a través del diálogo.

"El diálogo permanente entre Rusia y la OTAN contribuirá a resolver todos los problemas existentes, en aras de la seguridad internacional y la paz global", afirmó Putin al recibir en Moscú a Jaap de Hoop Scheffer, secretario general de la Alianza.

En 2007 se celebra el décimo aniversario del acuerdo básico de cooperación entre la OTAN y Rusia, así como el quinto aniversario del Consejo Rusia-OTAN.

Las relaciones entre ambas partes "han cambiado radicalmente en este período, relativamente corto en plano histórico", constató el mandatario ruso.

"Hemos pasado de la fase de confrontación a la de cooperación. Se trata, lógicamente, de una labor ardua y polifacética que no puede desarrollarse sin problemas", observó él.

Scheffer, a su vez, resaltó que la OTAN y Rusia se necesitan una a la otra, y que "no hay alternativa a las relaciones buenas y sanas" entre ambas partes.

"Debemos mirar hacia adelante, no hacia el pasado", afirmó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала