- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú procurará elevar la eficacia del Consejo Rusia-OTAN, dice Lavrov

Síguenos en
Rusia mantiene su adhesión a los documentos fundacionales del Consejo Rusia-OTAN y seguirá trabajando para incrementar la eficacia de este organismo cuya labor ha ofrecido ya muchos frutos, afirmó el martes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Rusia mantiene su adhesión a los documentos fundacionales del Consejo Rusia-OTAN y seguirá trabajando para incrementar la eficacia de este organismo cuya labor ha ofrecido ya muchos frutos, afirmó el martes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

El Consejo está debatiendo en Moscú un amplio repertorio de temas relativos a la cooperación entre la Alianza Noratlántica y Rusia, en particular, algunos puntos polémicos como el escudo antimisil en Europa, el futuro del Tratado FACE o el status de Kosovo.

"Apreciamos el formato del Consejo Rusia-OTAN, pues permite discutir abiertamente la totalidad de estas cuestiones", dijo Lavrov al término de la primera reunión.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, resaltó a su vez que ambas partes no miran hacia el pasado sino al futuro de sus relaciones y a la cooperación práctica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала