El cabo Shalit secuestrado afirma que necesita hospitalización

Síguenos en
El ala extremista del movimiento palestino Hamás ha difundido en Internet una declaración del cabo israelí Gilad Shalit, secuestrado hace un año, informa la agencia AP.

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El ala extremista del movimiento palestino Hamás ha difundido en Internet una declaración del cabo israelí Gilad Shalit, secuestrado hace un año, informa la agencia AP.

El cabo dice que el estado de su salud empeora y que él necesita ser hospitalizado. Además, Shalit manifiesta estar decepcionado por el insuficiente interés hacia su destino que muestra el Gobierno de Israel.

"Llevo como prisionero un año, mi salud sigue empeorando, necesito una duradera hospitalización. Lamento el insuficiente interés que muestran hacia mi destino el Gobierno de Israel y las Fuerzas de Autodefensa Israelíes, así como su renuncia a cumplir las exigencias del grupo Brigadas Al Kassama, cita la agencia las palabras de Shalit.

El cabo exhorta a los dirigentes israelíes a cumplir la demanda de los extremistas y excarcelar a un numeroso grupo de presos palestinos.

Gilad Shalid fue secuestrado el 25 de junio de 2006 por extremistas con el fin de cambiarlo por unos palestinos que cumplen cadena en cárceles de Israel.

Como respuesta, Israel llevó a cabo una operación militar en el sector Gaza, resultado de lo cual perecieron unos 500 palestinos.

La parte palestina insiste en la excarcelación de uno de los dirigentes del movimiento Fatah, Marvan Al Barguti, y del secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina, Ahmed Saadat.

Israel se niega categóricamente a hacerlo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала