Federer y Nadal parten en Wimbledon como los grandes favoritos

Síguenos en

TeleSUR 22/06/07

Por la condición de ubicarse en los puestos 1 y 2 del ranking mundial de la Asociación Profesional de Tenistas (ATP), el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal respectivamente, figurarán como las grandes opciones del tercer Grand Slam del año.

El raqueta  español Rafael Nadal debutará este lunes en el Gran Torneo de Wimbledon en Londres ante el estadounidense Mardy Fish, en lo que se presupone un complicado camino para el mallorquín si quiere alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo más antiguo del mundo.

El sorteo celebrado este viernes en el All England Tennis Club de Londres, ha sido más benévolo con el suizo Roger Federer (1), que comenzará la competición de manera más cómoda frente al ruso Teimuraz Gabashvili.

Ambos jugadores, por su condición de cabezas de serie número uno y dos, no se verían las caras hasta una hipotética final el 8 de julio.

Nadal debutará contra Mardy Fish en primera ronda, un jugador al que venció en el último Masters Series de Madrid por 6-4 y 6-2 en tan sólo 81 minutos.

Sin embargo, Fish, número 36 del mundo, alcanzó los cuartos de final en el último Abierto de Australia y se presume como un difícil comienzo para el tricampeón de Roland Garros.

Por su parte, el número uno del mundo Roger Federer tendrá que superar a tenistas consagrados como el estadounidense Andy Roddick o el chileno Fernando González y podría encontrarse a su vez con el español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала