- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia cumplirá sus compromisos cuando el Tratado FACE lo ratifiquen Estados de OTAN

Síguenos en
Rusia cumplirá sus compromisos asumidos a tenor del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa sólo después de que los Estados de la OTAN hayan ratificado este instrumento, afirmó el titular de Exteriores ruso Serguei Lavrov al intervenir el jueves, 21 de junio, en el moscovita Centro Carnegie.

Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. Rusia cumplirá sus compromisos asumidos a tenor del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa sólo después de que los Estados de la OTAN hayan ratificado este instrumento, afirmó el titular de Exteriores ruso Serguei Lavrov al intervenir el jueves, 21 de junio, en el moscovita Centro Carnegie.

Según el ministro, en ningún caso la postura de Rusia respecto al Tratado debe interpretarse como su negativa a abordar la problemática del control de armamentos. Al calificar el tratado de obsoleto, Lavrov ha reiterado la propuesta rusa de ratificar su última versión, adaptada para la nueva situación internacional, surgida a raíz del colapso de la URSS.
El Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) fue suscrito en 1990 en Paris, pocos meses antes de la desintegración de la URSS. La nueva versión del Tratado fue firmada en 1999 en la cumbre de Estambul, pero hasta ahora está ratificada sólo por cuatro países: Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала