En directo
    Noticias

    Putin: Rusia tiene muchas cosas que enseñar a otros países

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Vladímir Putin se muestra convencido de que otras naciones podrían encontrar en Rusia "muchas cosas que aprender".

    "Rusia es un país que tiene principios de cooperación interétnica e interconfesional elaborados a lo largo de siglos, a nivel de los genes", observó el presidente ruso en una reunión con los delegados de la Conferencia nacional de profesores de ciencias sociales.

    Las versiones rusas de la religión cristiana y del Islam "incluso son diferentes a los estándares tradicionales, porque se han adaptado a la coexistencia en un mismo territorio, bajo el mismo cielo", dijo Putin. "Esta cultura y esta tolerancia se han formado en el transcurso de siglos, lo llevamos en la sangre", agregó él.

    Al comentar el tono aleccionador que algunas veces se escucha desde el extranjero en relación con Rusia, Putin señaló que la actitud del mentor equivale al intento de influir y "adjudicarse el derecho de mandar". "Realmente somos parte de un mundo global pero nadie puede quitarnos nuestra historia y nuestras tradiciones nacionales", afirmó el dirigente ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik