En directo
    Noticias

    Concluirá en 2009 el despliegue del sistema GLONASS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    En 2009 concluirá el despliegue del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS) desarrollado por Rusia, y a partir de entonces los usuarios del mundo entero tendrán acceso gratuito a los datos que proporcionarán los 24 satélites de navegación.

    Le Bourget (Francia), 21 de junio, RIA Novosti. En 2009 concluirá el despliegue del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS) desarrollado por Rusia, y a partir de entonces los usuarios del mundo entero tendrán acceso gratuito a los datos que proporcionarán los 24 satélites de navegación.

     

    "Esa flotilla de satélites permitirá cubrir todo el territorio de la Tierra", explicó el diseñador jefe del Centro de Mecánica Aplicada "Académico Mijaíl Reshetnev", Nikolái Testoyédov, quien asiste al Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget.

    Precisó que actualmente en la órbita trabajan sólo 12 satélites, pero que hasta finales del año ya serán 18 y esa cantidad garantizará la navegación prácticamente en todo el territorio de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik