En directo
    Noticias

    Sector tecnológico tendrá un protagonismo dominante en el PIB de Rusia hacia 2020

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia pronostica que hacia 2020 la participación del sector tecnológico en el PIB nacional superará el doble la participación del sector petrolero y gasístico, comunicó el periódico Vedomosti que cita el concepto de desarrollo de Rusia para el período de hasta 2020 diseñado por el ministerio.

    Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia pronostica que hacia 2020 la participación del sector tecnológico en el PIB nacional superará el doble la participación del sector petrolero y gasístico, comunicó el periódico Vedomosti que cita el concepto de desarrollo de Rusia para el período de hasta 2020 diseñado por el ministerio.

    "El objetivo es convertir a Rusia en uno de los líderes de la economía global y colocarla a nivel de los países postindustriales altamente desarrollados", dice el documento.

    El concepto ha sido presentado en todos los departamentos y dentro de poco será examinado en una reunión del Gobierno. Existen tres guiones de desarrollo: el guión de inercia (será conservado el modelo existente); el de exportación de recursos primarios (se acelera la producción petrolera y gasística), y el guión innovativo. Las tareas ambiciosas podrán ser solucionadas sólo en este último caso.

    Según el concepto, Rusia debe convertirse después de 2020 en tercera productora mundial de aviones comerciales y producir no menos del 10% de todas las aeronaves. Las empresas de cohetería espacial se fusionarán formando 3 ó 4 corporaciones grandes, y su producción incrementará más del doble hacia 2015. El volumen de los servicios de comunicaciones aumentará 14 veces: habrá teléfono en cada aldea y todo teléfono móvil tendrá acceso a Internet de alta velocidad.

    Las principales vertientes del desarrollo del sector tecnológico serán la nanotecnología, la bioindustria y las tecnologías energéticas e informativas.

    Además, se intensificarán las investigaciones en materia de energía a partir del hidrógeno, nuevos motores y comestibles, reactores nucleares de la nueva generación, tecnologías avanzadas de extracción del petróleo y gas en la plataforma continental de la zona norte, sistemas intelectuales de navegación y comunicaciones, y nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento médico basados en nano y biotecnología.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik