En directo
    Noticias

    Flota de doce aviones Mirage será repotenciada con renovación de cooperación francesa, anuncia ministro de defensa del Perú

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Convenio de cooperación bilateral en materia de Defensa fue prorrogado y ampliado como parte del proceso de recuperación y fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.  Señala que también está en marcha agenda de cooperación con Estados Unidos en el área de la Seguridad y la Defensa. 

    La flota de doce aviones Mirage de la Fuerza Aérea del Perú será repotenciada en aplicación del convenio de cooperación con Francia que fue prorrogado y ampliado, informó ayer en Palacio de Gobierno el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

    Al término del Consejo de Ministros, que se inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 4 y 30 de la tarde, el titular de Defensa manifestó que en Francia sostuvo una reunión cordial y muy constructiva con su homólogo francés, Hervé Morin, con quien abordó sobre la prórroga y la ampliación del convenio de cooperación en materia de Defensa de ambos gobiernos.

    Dijo que dicho convenio encaja en la política de repotenciación de las Fuerzas Armadas como parte del proceso de recuperación y fortalecimiento de su capacidad operativa.

    Precisó que conversó con su colega francés sobre la conveniencia de renovar y ampliar el convenio técnico de cooperación en materia de Defensa de los dos países suscrito el 2003, por un período de cinco años.

    "De manera que hemos acordado prorrogarlo y ampliarlo, a nuestro pedido, los aspectos relativos del entrenamiento de pilotos. Esto es algo muy importante porque también requerimos  una vez que tengamos plenamente operativo nuestra capacidad de los aviones, tanto Mirages como los MIG, los Sukhoi, tener a nuestros pilotos debidamente entrenados para que puedan cumplir el cometido correspondiente", manifestó.

    "Creo que nuestro Núcleo Básico de Defensa Nacional realmente va viento en popa", manifestó.

    www.presidencia.gob.pe

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik