- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmigración incontrolada genera tensión interétnica en sur de Rusia

Síguenos en

Rostov del Don (Rusia), 21 de junio, RIA Novosti. La inmigración incontrolada es uno de los factores que generan tensión interétnica en la zona sur de Rusia, opina Nikolái Fedoriak, representante adjunto del presidente Vladímir Putin en el Distrito Federal del Sur.

Por cada diez habitantes autóctonos de la provincia de Stávropol, por ejemplo, hay tres o cuatro inmigrantes venidos de Transcaucasia, el Asia Central o las repúblicas del Cáucaso ruso, afirmó Fedoriak en una reunión con los jefes de diversos cuerpos de seguridad locales.

"Uno de cada cinco residentes se instaló aquí en el transcurso de los últimos 15 años. Como resultado, los inmigrantes reforzaron notablemente sus posiciones económicas en varias zonas, y el reflujo de la población eslava fue en aumento", dijo el funcionario.

"Las zonas orientales de dicha provincia pasaron al control criminal de los inmigrantes venidos de Daguestán, lo cual provocó el incremento de los ánimos nacionalistas, ante todo, entre los jóvenes", constató Fedoriak.

El pasado 23 de mayo, la trifulca entre jóvenes rusos y chechenos se saldó con la muerte de una persona en Stávropol. Diez días más tarde se produjo otra pelea, en la que fallecieron dos estudiantes universitarios. Su funeral dio origen a una acción de protesta improvisada que derivó en disturbios y provocó la detención de más de medio centenar de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала