Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia propone alianza similar a la OPEP para mercado mundial de cereales

Síguenos en

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Rusia propone establecer una alianza que coordine la producción y el comercio cerealista a escala global.

Sería "una especie de la OPEP cerealista" integrada por los países que son los principales productores y exportadores de cereales, explicó el miércoles el ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordéiev, al término de una reunión con su homólogo ucraniano, Yuri Mélnik.

La creciente demanda de cereales para alimentación, así como para generar el biocombustible, plantea ante todas las naciones la necesidad de equilibrar la producción y el consumo en esta materia, dijo el ministro ruso.

Yuri Mélnik apoyó la iniciativa al señalar que Rusia, Kazajstán y Ucrania deben "coordinar su actuación en el mercado cerealista".

Varias provincias de Ucrania y Rusia se han visto afectadas este año por la sequía que poner en peligro la futura cosecha de granos. Sin embargo, Gordéiev piensa que no hay motivos para alarma porque las reservas disponibles en ambos países son suficientes para cubrir la demanda internar y mantener las exportaciones al nivel de los años anteriores.

"Lo que nos preocupa es una serie de tendencias globales, ante todo, la subida de los precios cerealistas en el mercado internacional. Una tonelada de cereales alimenticios cuesta ya más de US$200", observó Gordéiev.

Como promedio, Rusia exporta anualmente 12 millones de toneladas de cereales, y Ucrania, 10 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала