En directo
    Noticias

    Se requiere acuerdo universal para enviar cascos azules a Gaza, dice embajador ruso

    Noticias
    URL corto
    Crisis en Palestina (70)
    0 2 0 0

    Rusia apoyará el envío de los cascos azules a Gaza, si lo aceptan todas las facciones palestinas, declaró ayer Vitali Churkin, el embajador ruso ante la ONU.

    Naciones Unidas, 20 de junio, RIA Novosti. Rusia apoyará el envío de los cascos azules a Gaza, si lo aceptan todas las facciones palestinas, declaró ayer Vitali Churkin, el embajador ruso ante la ONU.

    "Rusia podría respaldar la respectiva decisión asumiendo que todos los protagonistas de la actual crisis palestina, incluidas las facciones rivales, consintieran la introducción de las fuerzas de paz", afirmó Churkin, al agregar que el asunto debería examinarse a fondo.

    El diplomático ruso advirtió contra lo intentos de tomar partido en el conflicto entre Hamás y Al Fatah o aislar a Gaza para frenar al movimiento islamista.

    "Deberíamos contribuir a su unión y evitar acciones, ante todo, de carácter intencionado, que puedan provocar la división de las filas palestinas", subrayó el embajador.

    "Cuando culpamos a Hamás de esta crisis, y es lo que sucede con frecuencia últimamente, debemos reconocer que muchas partes implicadas en el proceso del arreglo en Oriente Próximo, en particular, el Cuarteto de mediadores, tienen también su dosis de responsabilidad", dijo Churkin.   

    Tema:
    Crisis en Palestina (70)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik