En directo
    Noticias

    Nuevo borrador de resolución sobre Kosovo es inaceptable para Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Naciones Unidas, 21 de junio, RIA Novosti. El nuevo borrador de la resolución sobre Kosovo que deja a Pristina y Belgrado cuatro meses para negociar el futuro status de la región parece inaceptable a Rusia.

    El documento, presentado ayer al Consejo de Seguridad de la ONU, ya es el tercero que se basa en la idea de independencia bajo tutela internacional propuesta por Martti Ahtisaari, el emisario especial de Naciones Unidas para Kosovo.

    "El nuevo anteproyecto... no nos acerca hacia la plataforma del consenso", afirmó el miércoles Vitali Churkin, el embajador de Rusia ante la ONU. El diplomático ruso califica de positivo el hecho de que las naciones occidentales hayan asumido la necesidad de continuar las negociaciones entre Belgrado y Pristina, exigencia que Moscú mantiene desde un principio, pero cree inaceptable que se ponga un plazo máximo de 120 días para el proceso negociador. Si no se llega a un acuerdo en estos cuatro meses, Kosovo obtendrá automáticamente la independencia, según los autores del documento.

    Este marco temporal es "forzoso" y "no deja acercarse al objetivo", señaló el embajador ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik