- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yúschenko insiste en suprimir inmunidad parlamentaria en Ucrania

Síguenos en

Kiev, 21 de junio, RIA Novosti. Todas las fuerzas políticas en Ucrania deberían comprometerse a levantar la inmunidad parlamentaria, piensa Víctor Yúschenko, el presidente de este país.

El miércoles, Yúschenko dirigió un llamamiento a los partidos representados en la Rada (Parlamento), solicitándoles que asuman tal obligación.

"Será el paso más importante para sanear el Parlamento, el cual debe generar las leyes, en vez de eludirlas", afirmó el mandatario ucraniano en una alocución transmitida por las principales cadenas de televisión nacional.

"Es necesario, sin lugar a dudas, poner fin a los abusos de la inmunidad parlamentaria. La sociedad ya está harta de ver manifestaciones flagrantes de la impunidad", agregó él.

"El levantamiento de la inmunidad parlamentaria es una llave para erradicar la corrupción, un paso hacia los cambios", subrayó Yúschenko. "Todos deben ser iguales ante la Ley", dijo.

El presidente confía en que el Partido de las Regiones, de Víctor Yanukóvich, prestará apoyo a esta iniciativa. "Me extraña que el primer ministro la interprete como populismo. Espero que su formación política vuelva a avalarla dentro de poco tiempo", observó Yúschenko.

Ucrania va a celebrar en otoño próximo las elecciones anticipadas que han sido convocadas para el 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала