- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rosoboronexport niega los planes de vender cazas MiG-31E a Siria. Vedomosti

Síguenos en

Rosoboronexport, Agencia Federal Exportadora de Armas, niega la existencia del contrato de venta de cazas MiG-31E a Siria. Formalmente, el contrato todavía no ha entrado en vigor. Además, los suministros de armas a Siria provocan la irritación de Israel y podrían provocar sanciones por parte de EEUU. Pero de todas formas, el suministro de un limitado lote de cazas pesados de defensa aérea no ejercerá influencia alguna en el equilibrio de fuerzas en el área.

Pese a que ayer, el Director General de Rosoboronexport, Serguei Chémezov, desmintió en Le Bourget las noticias sobre el suministro de cazas, una fuente en la industria de Defensa confirmó a Vedomosti que existe un acuerdo de suministrarle a Siria de cuatro a ocho MiG-31E por importe de hasta US $400 millones. Es cierto que de momento, el contrato no ha entrado en vigor.

EEUU que calificó de hostil el régimen sirio, podría imponer sanciones contra las entidades rusas que suministren cazas a Damasco, explica Alexandr Shumilin, director del Centro de Análisis de Conflictos. Lo haría de tenor del Acta sobre la responsabilidad de Siria, aprobada en EEUU en 2003.

En caso de que la información sobre los suministros de MiG-31E se confirme, EEUU podría imponer sanciones contra Rosoboronexport, la corporación aeronáutica MiG o la empresa aeronáutica Sokol (Nizhni Nóvgorod, región del Volga), afirma Dmitri Vasíliev, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, aunque tales sanciones no tendrán ningún significado práctico, porque dichas entidades no desarrollan ningún negocio con EEUU.

Zeev Elkin, diputado al knesset (parlamento) israelí por el partido gobernante Kadima, sostiene que la venta de cazas rusos a Siria alteraría seriamente el equilibrio de fuerzas en Oriente Próximo a favor de Siria e Irán. No comparte este punto de vista Mijaíl Barabánov, colaborador de la revista Export Vooruzheniy (Exportación de armamentos). La superioridad militar de Israel sobre Siria es tan importante, sostiene el experto, que el suministro incluso de varias decenas de MiG no cambiarán nada sino que proporcionarán una mayor seguridad a Siria cuyo Ejército no recibió aviones nuevos desde el colapso de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала