- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Kazajstán disuelve asamblea legislativa y convoca elecciones anticipadas

Síguenos en

Astaná (Kazajstán), 20 de junio, RIA Novosti. El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáiev, ordenó el miércoles la disolución de la actual asamblea legislativa y la convocatoria de comicios anticipados.

"He tomado la decisión de disolver al Majlis (Parlamento) y convocar nuevas elecciones", dijo el mandatario kazajo al intervenir en una reunión de la fracción parlamentaria de Nur Otan, partido presidencialista.

Los comicios parlamentarios tendrán lugar en agosto próximo: el día 18 serán elegidos los diputados por listas de partidos políticos; y el 20, los futuros parlamentarios por la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán.

La petición de cesar la actual legislatura fue formulada el martes por el propio Majlis, para "acelerar las reformas políticas en el país".

Las enmiendas introducidas en la Constitución kazaja ofrecen al Parlamento nuevos poderes que serán efectivos después de renovada su composición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала