En directo
    Noticias

    Plantearse la creación de un Estado palestino es prematuro, dice embajadora israelí

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Plantearse ahora la creación de un Estado palestino "es algo impertinente porque hay escisión en el bando palestino", afirmó la embajadora israelí en Rusia, Ana Azari, en rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

    La futura solución de este problema, en opinión de Israel consiste en "crear dos Estados para dos pueblos, no tres Estados para dos pueblos", señaló ella.

    "Estratégicamente, Israel quiere lograr la paz con el pueblo palestino, no con fragmentos suyos", precisó Azari.

    Tel Aviv, según ella, reanudó los contactos con el nuevo Gobierno palestino y trata de "ayudarle a restablecer la paz en Cisjordania.

    Azari negó que el Estado hebreo esté conduciendo una guerra contra el Islam. "Sería una estupidez por parte nuestra luchar contra una religión como el Islam", observó ella. "Si vemos que se mata a la gente, lo relacionamos con el terrorismo, no con religión alguna", precisó la diplomática.

    Israel no quiere introducir sus tropas en Gaza pero va a reaccionar, si los militantes de Hamás pasan de las matanzas internas a las de la población civil en localidades israelíes, advirtió ella.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik