En directo
    Noticias

    Bolivia busca afianzar su amistad con Chile y avanzar en asuntos históricos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Presidente Evo Morales declaró este martes a radio Fides que su Gobierno está trabajando en el fortalecimiento de la confianza mutua entre Bolivia y Chile con la finalidad de avanzar en temas estructurales e históricos.
    "Hemos sentado confianza, ahora se debe buscar algunos resultados en las cancillerías de los dos países, queremos avanzar en temas estructurales y en temas históricos, ese el plan que tengo como Presidente de Bolivia, es importante afianzar la amistad entre ambas naciones", expresó el Jefe de Estado.
    El Dignatario explicó que tiene buena amistad con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lo que permite ir avanzando en el fortalecimiento de la confianza no sólo entre los gobiernos sino también entre los pueblos.
    "Estamos trabajando y el siguiente objetivo es resolver el tema marítimo. Tenemos que ir resolviendo los temas históricos con Chile, en la primera etapa ya hemos avanzado bastante y ahora nos falta dar el otro paso", dijo.
    Evo Morales dijo que hay hermandad entre bolivianos y chilenos, y prueba de ello es el acercamiento que va dando entre las Fuerzas Armadas de ambos países que no sólo sostuvieron encuentros en Bolivia, sino que se reunieron en Calama para homenajear al máximo héroe nacional de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa.
    Respecto al derecho de una salida al mar que tiene Bolivia, Evo Morales, declaró que es el segundo paso en el cual ambos países están trabajando a nivel de las cancillerías.
    "El proceso para el tema marítimo está en gestión, es uno de los trece puntos que maneja la diplomacia boliviana, además está contemplada en la agenda abierta y sin exclusiones que ambas naciones aprobaron el pasado año."
    El Mandatario boliviano explicó que es importante seguir trabajando en el fortalecimiento de la confianza mutua y potenciar la diplomacia de los pueblos.

    www.presidencia.gov.bo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik