En directo
    Noticias

    Escudo antimisil de EEUU no apunta contra Rusia, dice jefe de la OTAN

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 10

    El escudo antimisil que planea instalar EEUU no apunta contra Rusia, piensa Jaap de Hoop Scheffer, secretario general de la Alianza Noratlántica.

    Bruselas, 20 de junio, RIA Novosti. El escudo antimisil que planea instalar EEUU no apunta contra Rusia, piensa Jaap de Hoop Scheffer, secretario general de la Alianza Noratlántica. 

    "Los hechos indican que dicho sistema no implica amenaza alguna para el arsenal ruso de disuasión nuclear", declaró Scheffer en una entrevista a RIA Novosti. "El sistema no será instalado en torno a Rusia ni apuntará contra ella", opina él.

    Scheffer se siente preocupado por "la creciente amenaza de proliferación de misiles balísticos" y admite que "los planes estadounidenses tendrán, sin duda alguna,  consecuencias importantes para la seguridad en toda la región euroatlántica, por lo cual deberían discutirse tanto en el marco de la OTAN como en el Consejo Rusia-OTAN".

    Las asignaciones militares en todos los países miembros de la OTAN, en opinión de Scheffer, no pueden ser inferiores a lo que se gasta en educación o sanidad.

    "Seguirán compitiendo con otros apartados que podrían parecer más atractivos o necesarios como, por ejemplo, salud pública o educación", afirmó él.

    "Igual que en el pasado, la seguridad no puede salir barato; por el contrario, garantizarla implica, en gran medida, un precio más alto que nunca", subrayó él.

    Scheffer tiene previsto visitar Moscú y San Petersburgo el 25 y el 26 de junio, para asistir a las celebraciones del décimo aniversario del Acta Fundacional de las nuevas relaciones entre Rusia y la OTAN y el quinto aniversario del Consejo Rusia-OTAN.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik