En directo
    Noticias

    El secretario general de la OTAN comenta la ampliación de la Alianza Atlántica

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La ampliación de la OTAN no afectará a la tarea de fomentar la cooperación con Rusia, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

    Bruselas, 20 de junio, RIA Novosti. La ampliación de la OTAN no afectará a la tarea de fomentar la cooperación con Rusia, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

    "No hay contradicción alguna entre la política de puertas abiertas de la alianza y su objetivo estratégico de robustecer la relación con Rusia", dijo el secretario general en entrevista concedida a RIA Novosti en vísperas de su visita a Moscú y San Petersburgo.

    "Es lógico que los cambios operados en las condiciones generales de la seguridad euroatlántica hayan obligado a Rusia a hacer más estrechos los vínculos con la OTAN y hayan movido a otros países, incluidos algunos vecinos de Rusia, a profundizar su relación con la OTAN", indicó Scheffer.

    El secretario general destacó que la ampliación de la Alianza Atlántica contribuyó al proceso de reformas democráticas en los países de Europa Central y del Este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik