Quito relevará a Kazán como sede del próximo congreso de la OCPM

Síguenos en

Kazán (Rusia), 20 de junio, RIA Novosti. La capital ecuatoriana, Quito, acogerá dentro de dos años el décimo Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, anunció el martes el secretario general de la OCPM, Denis Ricard, en la novena edición del foro que tuvo lugar en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

Fundada en 1993, la OCPM reúne las 215 ciudades que tienen en su territorio algún sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La sede de la OCPM se encuentra en la ciudad de Quebec (Canadá).

Ricard dio a conocer también ocho ciudades que aspiran a formar parte del Consejo de Administración de la OCPM: Beemster (Holanda), Córdoba (España), Cuenca (Ecuador), Kandy (Sri Lanka), Kazán (Rusia), Luang Prabang (Laos), Lyon (Francia) y Viena (Austria).

Había también otras candidaturas pero, lamentablemente, no responden a los criterios necesarios, afirmó Ricard. De esta manera, la presentación que harán el próximo día 21 los respectivos alcaldes será de ciudades participantes, no candidatas, constató él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала