- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela estrecha lazos con Irán

Síguenos en
Del 1 al 3 de julio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplirá la visita de trabajo a Irán, comunicó el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Buenos Aires, 20 de junio, RIA Novosti. Del 1 al 3 de julio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplirá la visita de trabajo a Irán, comunicó el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

La parte venezolana lleva el propósito de proponer a los colegas iraníes pactar acuerdos concretos de cooperación estratégica y crear zonas especiales para practicar el intercambio de la información tecnológica, indicó el ministro.

En el marco de la visita de Estado que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, efectuó a Venezuela en septiembre de 2006, los dos países emitieron la declaración política sobre la unión estratégica y firmaron 29 acuerdos de cooperación económica en diversos dominios, entre ellos la industria del petróleo y metalurgia.

Para ejecutar los proyectos en las industrias petrolera, petroquímica, farmacéutica, así como en materia de cultura y educación los dos países crearon un fondo especial dotado de 2 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала