En directo
    Noticias

    Venezuela estrecha lazos con Irán

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Del 1 al 3 de julio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplirá la visita de trabajo a Irán, comunicó el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

    Buenos Aires, 20 de junio, RIA Novosti. Del 1 al 3 de julio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplirá la visita de trabajo a Irán, comunicó el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

    La parte venezolana lleva el propósito de proponer a los colegas iraníes pactar acuerdos concretos de cooperación estratégica y crear zonas especiales para practicar el intercambio de la información tecnológica, indicó el ministro.

    En el marco de la visita de Estado que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, efectuó a Venezuela en septiembre de 2006, los dos países emitieron la declaración política sobre la unión estratégica y firmaron 29 acuerdos de cooperación económica en diversos dominios, entre ellos la industria del petróleo y metalurgia.

    Para ejecutar los proyectos en las industrias petrolera, petroquímica, farmacéutica, así como en materia de cultura y educación los dos países crearon un fondo especial dotado de 2 mil millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik