- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México inauguró su Biblioteca Virtual para conectar el conocimiento universal

Síguenos en

 

 

TeleSUR _ 14/06/07

Desde este miércoles , la Biblioteca Virtual del Centro Cultural del México Contemporáneo, abrió su portal de Internet. El sitio cuenta con un sistema de automatización similar al de los principales de Latinoamérica.

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), presentó este miércoles su Biblioteca Virtual con mas de 5 mil objetos digitalizados y links de las más importantes bibliotecas del mundo.

La Biblioteca Virtual, que cuenta con el sistema de automatización de las más avanzadas bibliotecas de este tipo, permite que los textos digitales puedan ser descargados rapidamente de Internet, facilitando su búsqueda en la red.

Asimismo, proporciona servicios de hemeroteca, fototeca y videoteca, convirtiéndose así en un desafío propio de la sociedad del conocimiento.

Con esta nueva propuesta, los usuarios virtuales podrán encontrar artículos científicos, libros especializados, monografías, tesis, entrevistas y obras en formato sonoro. Todo esto, en los campos más diversos.

También se pueden agregar señalizaciones y notas, realizar dibujos o acceder a diccionarios especializados.

La Biblioteca Virtual del CCMC representa así, un recurso técnico para los maestros, niños, jóvenes, investigadores y todo aquel que desee conocer más sobre la cultura y la educación.

La iniciativa es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de México. Además de contar con la colaboración con la Universidad de Colima, sede de la cátedra UNESCO en Bibliotecas Virtuales, y por Adolfo Guzmán Arenas, académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y Premio Nacional de Ciencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала