Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia ya tiene total independencia financiera, afirma jefe de expertos del Kremlin

Síguenos en
Rusia ha conseguido "real independencia financiera", opina Arkadi Dvorkóvich, jefe del equipo de expertos que asesoran a Vladímir Putin.

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Rusia ha conseguido "real independencia financiera", opina Arkadi Dvorkóvich, jefe del equipo de expertos que asesoran a Vladímir Putin.

El volumen de la deuda es muy bajo, de acuerdo con todos los estándares internacionales, y el mercado se muestra dispuesto a trabajar con Rusia y sus empresas "en cualquier momento y sobre las condiciones que aventajan a aquéllas", señaló él en rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

"Lo que está pasando con el mercado de valores en China o EEUU podría influir durante uno o dos días en la situación del mercado ruso pero en ningún modo tiene repercusiones serias en el conjunto de la economía rusa", subrayó el representante del Kremlin.

"No esperamos caída alguna. Al contrario, pensamos que el mercado ruso de valores seguirá creciendo", agregó él.

La independencia financiera permite a Rusia "abrirse al resto del mundo" sin tener miedo de que el movimiento de capitales dentro o fuera del país pueda provocar una crisis económica, dijo el funcionario.

Dvorkóvich aprovechó su intervención ante los reporteros para afirmar que la tasa de inflación en Rusia no va a superar el 8%, límite previsto para finales de este año, a pesar de que expertos del Banco Mundial vaticinan ya niveles mayores, del 9-10%.

También anunció una serie de inminentes cambios en el sistema tributario para propiciar el desarrollo de los sectores basados en la alta tecnología.

El mayor reto que se plantea actualmente ante la economía rusa es "un alto nivel de corrupción, que es el principal obstáculo para el crecimiento económico sostenible".

Para erradicar las corruptelas, el Estado procura limitar el ámbito de sus competencias y va traspasando importantes paquetes accionariales en empresas públicas - VTB, Sberbank, Rosneft y otras - a las manos privadas. Una vez reestructurados los activos, estos títulos se ofrecerán a "empresas transparentes", dijo Dvorkóvich. Paralelamente, es necesario contemplar diversos mecanismos de incentivación, para que los funcionarios públicos dependan del resultado de su gestión, y usar los recursos de Justicia y Seguridad para combatir la corrupción.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала