En directo
    Noticias

    Yúschenko toma control sobre tropas del Interior

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 10

    Las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania dejan de supeditarse a dicho departamento y se traspasan a partir del viernes bajo el control del presidente Víctor Yúschenko, mediante un decreto firmado por el mandatario ucraniano.

    Kiev, 25 de mayo, RIA Novosti. Las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania dejan de supeditarse a dicho departamento y se traspasan a partir del viernes bajo el control del presidente Víctor Yúschenko, mediante un decreto firmado por el mandatario ucraniano.  

    Al jefe de las tropas del Interior, Alexandr Kijtenko, se le encomienda la tarea de "asegurar el mantenimiento del orden público en torno a los objetivos más importantes, como la Fiscalía General y el Tribunal Constitucional de Ucrania, y en los territorios adyacentes", participar en la custodia de otras instituciones del poder y cargos públicos cuando lo solicite la Dirección encargada de esta labor, y atraer efectivos y equipos adicionales para garantizar la seguridad y el orden en Kiev.

    El secretario del Consejo nacional de Seguridad, Iván Pliush, se indica como responsable por el cumplimiento del nuevo decreto presidencial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)