- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un "monumento vivo" sustituye en Tallin al Soldado de Bronce

Síguenos en

Tallin, 22 de mayo, RIA Novosti. En el parque de Tinismiagi de Tallin, donde antes se erigía el monumento al Soldado Libertador, a mediodía de este martes ha aparecido un "monumento vivo": un hombre vestido de uniforme y capa militar de la época soviética.

 

Después de estar él allí un rato, lo detuvo la policía.

El joven fue detenido con el fin de identificarlo y aclarar sus intenciones, explicaron a RIA Novosti en la oficina de prensa de la policía de Tallin.

Más tarde se pudo averiguar que se trata de un ciudadano de Rusia que llegó como turista a Estonia. La policía todavía no ha dado su nombre ni ha informado de las consecuencias que puede tener su acto.

Según el movimiento "Los nuestros", en el lugar del Soldado de Bronce se colocó el comisario del movimiento, Andrei Kaluguin.

El "monumento vivo" fue inaugurado a las 12.00, a su lado se colocó una guardia de honor. "Los nuestros" subrayan que no se trata de una acción política, sino de rendir tributo al recuerdo de miles de soldados soviéticos  - estonios, rusos y de otras nacionalidades - que cayeron liberando del nazismo el territorio de Estonia.

Según la oficina de prensa del movimiento, la guardia de honor pudo permanecer en Tinismiagi durante media hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала