22:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia genera puestos de trabajo para discapacitados físicos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti. En vísperas del 1º de mayo, fiesta del trabajo, en la agencia tributaria federal de Nizhni Nóvgorod, ciudad a orillas del Volga, comenzó a funcionar la sala de operaciones en la que atienden a los clientes los discapacitados físicos, experiencia desconocida en la historia del país.

    Para Rusia es un acontecimiento histórico, declaró en el acto de apertura el presidente de la Asociación Rusa de Minusválidos y miembro de la Cámara Pública, Alexandr Lomakin-Rumiántsev. "El Servicio Tributario Federal lleva el propósito de extender la experiencia de Nizhni Nóvgorod a toda la geografía del país", destacó Lomakin-Rumiántsev.

    El jefe del Servicio Tributario Federal de Rusia, Mijaíl Mokretsov, señaló que las autoridades no se planeaban el objetivo de dar solución a los problemas sociales con los que se enfrentan los discapacitados. "A nuestro juicio, son personas sanas que han sufrido mucho y saben mucho", indicó el funcionario.

    La sala de operaciones en la que trabajan 40 discapacitados está provista de rampas, ascensores, puertas ampliadas y cuartos de descanso lo que crea un ambiente cómodo para la actividad laboral de los minusválidos.

    La idea de contratar a los discapacitados nació en 2004, confiesa el jefe de la agencia tributaria federal de Nizhni Novgorod, Nikolai Poliakov. En seis delegaciones de la región ya están creadas las condiciones confortables para el ejercicio de sus funciones por los discapacitados que se desplazan en sillas de ruedas.

    En el horizonte del año 2009 se prevé generar unos 300 puestos de trabajo para los discapacitados físicos.

    "Los minusválidos trabajan muy bien y a veces mejor que otros", concluyó Poliakov.

    Por su parte, el gobernador de la región, Valeri Shántsev, prometió adecuar la infraestructura urbana a las demandas de los discapacitados físicos. "Es muy importante que estas personas aspiran a ser útiles para la sociedad y a mantener en el plano financiero a sí mismas y a sus hijos", destacó el gobernador.

    En el momento actual, en la región de Nizhni Nóvgorod residen casi 650.000 minusválidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik