- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defenderá sus intereses con la misma energía que la UE, dice Putin

Síguenos en
En sus relaciones con la UE, Rusia defenderá los intereses propios de la misma manera que lo hace la Unión Europea, aseguró Vladímir Putin.

Volzhski Utiós  (región de Samara), 18 de mayo, RIA Novosti. En sus relaciones con la UE, Rusia defenderá los intereses propios de la misma manera que lo hace la Unión Europea, aseguró Vladímir Putin.

 

La situación de Rusia cambió muchísimo en relación con la década del 90, no sólo por el incremento del potencial económico, dijo Putin en rueda de prensa celebrada al término de la cumbre Rusia-UE en Samara, a orillas del Volga.

También hubo cambios en la UE que tiene actualmente mayor número de países miembros y soluciona "con mayores dificultades los problemas que antes se resolvían de manera más fácil", constató el presidente ruso. "Lo entendemos y sentimos compasión hacia los dirigentes de la UE", agregó él. "Sin embargo, debemos defender nuestros intereses de forma tan profesional como los colegas que están sentados a mi derecha y a mi izquierda", señaló Putin en referencia a la canciller alemana Ángela Merkel, presidente de turno en la UE, y a José Manuel Barroso, jefe de la Comisión Europea.

Al recordar que Rusia es objeto de críticas constantes por su renuencia a ratificar la Carta Europea de la Energía, Putin recordó que la UE tampoco cumplió su parte de compromisos, en particular, negándose a autorizar el acceso de Rusia al mercado europeo de la energía nuclear.

Las relaciones actuales entre Rusia y la UE no son mejores ni peores que antes, dijo Putin. "Se han vuelto más complicadas. Pero estamos satisfechos con la calidad de estas relaciones, y si hablamos de iguales derechos, ello significa que en nuestro diálogo, esperamos, serán considerados tanto los intereses de Rusia como los de la Unión Europea, y que sabremos encontrar soluciones de compromiso satisfactorias para ambas partes", subrayó él. "La cumbre Rusia-UE celebrada en Samara también contribuirá a ellos," agregó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала