EEUU puede introducir sanciones contra compañías extranjeras que cooperan con Irán

Síguenos en
En el senado de EEUU anoche fue presentado un proyecto de ley que prevé retirar inversiones estadounidenses de las compañías extranjeras que cooperan con Iran en materia de petróleo y gas.

Washington, 17 de mayo, RIA Novosti. En el senado de EEUU anoche fue presentado un proyecto de ley que prevé retirar inversiones estadounidenses de las compañías extranjeras que cooperan con Iran en materia de petróleo y gas.

"El Gobierno de Irán utiliza miles de millones de dólares que obtiene de su industria de petróleo para desarrollar el programa nuclear y financiar a unos grupos terroristas que exportan su ideología militarista y radical a Iraq y a toda la región mesoriental", se dice en la declaración del autor del proyecto, Barack Obama, senador demócrata y candidato a la presidencia de EEUU, difundida en Washington.

"El Acta de 2007 de introducción de sanciones contra Irán" le permite a EEUU recrudecer su presión económica sobre Irán.

Según han informado a RIA Novosti en la secretaría del senado, un documento análogo fue elevado a la cámara de representantes del congreso de EEUU por el presidente del comité para asuntos exteriores de la cámara, el congresista demócrata  Tom Lantos.

Si el proyecto de ley queda aprobado, el Gobierno de EEUU estará obligado a publicar semestralmente la lista de compañías mundiales que tienen inversiones en Irán.

A su vez los inversores estadounidenses, incluidos los Gobiernos de los Estados, los fondos de pensiones y otras organizaciones, pueden retirar sus capitales de dichas compañías sin temer persecución judicial ni otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала