01:36 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Noticias

    Rusia e Irán pueden duplicar su intercambio comercial

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El intercambio comercial ruso-iraní, que había registrado $2.000 millones al cierre del año pasado, podría ser duplicado en los próximos años, considera el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Losiukov.

    Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti. El intercambio comercial ruso-iraní, que había registrado $2.000 millones al cierre del año pasado, podría ser duplicado en los próximos años, considera el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Losiukov.

     

    "El comercio entre Rusia e Irán había alcanzado $2.000 millones y existen buenas perspectivas para duplicarlo", afirmó Losiukov al comentar los resultados de su visita de dos días a Teherán, donde se había entrevistado con el vicecanciller iraní Mehdi Safari y con diputados del Parlamento iraní.

    Las partes habían debatido el desarrollo de las relaciones bilaterales, los problemas regionales -particularmente la situación en el Cáucaso, Asia Central, Afganistán e Iraq- y la colaboración de los dos países en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh).

    Losiukov señaló que Rusia e Irán tienen muchos intereses comunes en la región. Por ejemplo, los dos países están interesados en restaurar la estabilidad en Afganistán, definir el estatuto jurídico del mar Caspio, reprimir el terrorismo y atajar el narcotráfico.

    "Tenemos muchos intereses comunes también en el sector económico-comercial, sobre todo en las áreas del petróleo y gas -prosiguió el diplomático ruso-. Irán es un importante productor de hidrocarburos y desearía concordar con Rusia la política de precios, los volúmenes de extracción y las cuestiones de transporte".

    "Moscú y Teherán, además, están interesados en terminar de construir la planta nuclear en Bushire y colaborar en el sector de construcción de maquinaria y en el dominio técnico-militar, y para todo ello existen buenas perspectivas", resumió el viceministro de Exteriores ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik