Bate récord la popularidad del partido que desmanteló el monumento al Soldado Libertador en Estonia

Síguenos en

Tallin, 15 de mayo, RIA Novosti. Los acontecimientos en torno al monumento al Soldado Libertador, retirado a finales de abril del centro de Tallin e instalado en una necrópolis militar, ha hecho subir extraordinariamente la popularidad del Partido Reformista de Estonia y de su líder, el primer ministro Andrus Ansip.

 

Los resultados de la encuesta que había realizado en mayo la empresa TNS Emor por encargo del periódico Postimees, arrojan que la popularidad del Partido Reformista alcanzó la cifra record del 46%. En abril ese partido lo apoyaba solo un 34% de los encuestados.

El segundo lugar ha correspondido al Partido Centrista (21%), seguido del partido unificado Unión de la Patria y la República (11%), el Partido de los Verdes (10%), el Partido Social Demócrata (7%) y la Unión Popular (2%).

En la encuesta han participado casi mil habitantes de Estonia de 15 a 74 años de edad.

La socióloga de TNS Emor, Jaanika Hämmal, ha señalado que los resultados del sondeo fueron absolutamente predecibles.

"A la gente le gusta lo que hace el Partido Reformista", explicó.

El secretario general de los reformistas, Kristen Mihal, declaró que el apoyo del Partido Reformista es un apoyo a todo el Estado.

"Pero sería absurdo pensar que esa popularidad no tenga nada que ver con el Monumento al Soldado Libertador, ni se debe hacer ilusiones de que el partido sería respaldado en otras ocasiones también", subrayó.

El sociólogo Yuhan Kiviriahka comenta que el éxito de los reformistas se debe a un solo acontecimiento concreto.

"Todos se habían mostrado unánimes en lo referente al monumento y, claro, también han tenido que ver las acciones del primer ministro", apuntó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала