En directo
    Noticias

    Pakistán quiere promover la cooperación técnico-militar directa con Rusia. Kommersant

    Noticias
    URL corto
    0 120

    Hasta finales de este mes de mayo el Ministerio paquistaní de Defensa debe tomar la decisión sobre la adquisición de otros 10 helicópteros de transporte rusos Mi-17. Islamabad también planea comprar cazas J-10 de fabricación china, provistos de motores rusos. Pakistán se muestra dispuesto a promover la cooperación directa con Rusia en el dominio técnico-militar, pese a las objeciones por parte de la India, manifestó el primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, y calificó de vestigio de "mentalidad anticuada" la ausencia de la relación directa con Rusia en el ámbito militar.

     

    Por ser la Nueva Delhi uno de los principales socios estratégicos de Moscú, hasta hace poco la cooperación con Islamabad se limitaba a los suministros a este país del material de doble uso, ante todo, de los helicópteros Mi. Según los datos del Centro de Estudio de Estrategias y Tecnologías, en el período postsoviético se vendieron a Pakistán unos 50 helicópteros Mi-8 y Mi-17, versión modernizada del primero. La mayoría de este material se encuentra en servicio operacional en el Ejército de Tierra.

    Pero Pakistán está interesado en promover la cooperación técnico-militar directa con Rusia. ¿Podría prosperar este proyecto, habida cuenta de que se opone al mismo la India, antiguo socio estratégico de Moscú y uno de los principales compradores de armamento ruso?, preguntó al primer ministro paquistaní el corresponsal de Kommersant en Islamabad. "Rusia es potencia mundial y no debe hacer depender las relaciones con un país de la cooperación con otros", comentó Shaukat Aziz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik